Cualquier cantidad de texto
Haga clic en el lugar donde desea empezar la selección, mantenga presionado el botón primario del mouse (ratón) y, arrastre el puntero por encima del texto que desee seleccionar.
Una palabra
Haga doble clic en cualquier lugar de la palabra.
Una línea de texto
Coloque el puntero a la izquierda de la línea hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic.
Una frase
Presione la tecla CTRL y manténgala así mientras hace clic en cualquier parte de la frase.
Un párrafo
Haga clic tres veces en cualquier lugar del párrafo.
Varios párrafos
Coloque el puntero a la izquierda del primer párrafo hasta que se transforme en una flecha orientada hacia la derecha; a continuación, presione el botón primario del mouse y manténgalo así mientras arrastra el puntero hacia arriba o hacia abajo.
Un bloque grande de texto
Haga clic en el principio de la selección, desplácese hasta el final de la misma y mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en el punto donde desea que termine la selección.
Un documento completo
Lleve el puntero a la izquierda de cualquier texto hasta que cambie a una flecha orientada hacia la derecha y haga tres veces clic.
Encabezados y pies de página
En la vista Diseño de impresión (vista Diseño de impresión: vista de un documento u otro objeto tal y como aparecerá cuando lo imprima. Los elementos como encabezados, pies de página, columnas y cuadros de texto, por ejemplo, aparecerán en sus posiciones reales.), haga doble clic en el texto atenuado del encabezado o pie de página. Mueva el puntero a la izquierda del encabezado o del pie de página hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic.
Notas al pie y notas al final
Haga clic en el texto de la nota al pie o de la nota al final, mueva el puntero a la izquierda del texto hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga tres veces clic.
Un bloque de texto vertical
Mantenga presionada tecla ALT mientras arrastra el por encima del texto.
Un cuadro de texto o un marco
Mueva el puntero sobre el borde del marco o del cuadro de texto hasta que se convierta en una flecha de cuatro puntas y haga clic.
Seleccionar texto en distintos lugares
Puede seleccionar texto o elementos de una tabla que no son contiguos. Por ejemplo, puede seleccionar un párrafo en una página y una frase en una página diferente.
1. Seleccione algún texto o un elemento de una tabla.
2. Mantenga presionada tecla CTRL mientras selecciona cualquier
Arrastrar una sección de texto
Puede mover o copiar un artículo (artículo: texto contenido en un solo cuadro de texto o en una cadena de cuadros de texto vinculados.) en otro documento u otro lugar dentro del mismo documento. Debe incluir todos los cuadros de texto vinculados de un artículo.
1. Cambie a la vista Diseño de impresión (vista Diseño de impresión: Una vista de un documento u otro objeto tal y como aparecerá cuando lo imprima. Los elementos como encabezados, pies de página, columnas y cuadros de texto, por ejemplo, aparecerán en sus posiciones reales.).
2. Seleccione el primer cuadro de texto del artículo. Para ello, desplace el puntero sobre el borde del cuadro de texto hasta que se convierta en una flecha de cuatro puntas y, a continuación, haga clic en el borde.
3. Mantenga presionada la tecla MAYÚS y seleccione cada cuadro de texto adicional que desee copiar o mover.
4. En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Estándar, haga clic en Copiar o Cortar .
5. Haga clic en el lugar al que desee mover o donde desee copiar los cuadros de texto.
6. En la barra de herramientas Estándar, haga clic en Pegar .
Nota Para copiar o mover texto de un artículo sin copiar el cuadro de texto, seleccione el texto que desee y, a continuación, cópielo o córtelo. No seleccione el cuadro de textoHay ocasiones en que no deseará formato decorativo al pegar texto de cualquier otro lugar en su documento de Microsoft Office Word 2007. Por ejemplo, es posible que desee copiar información del sitio Web de su compañía en un memorando que esté redactando para su equipo de trabajo. Al pegar el contenido de la página Web en un nuevo documento de Word en blanco, no desea que los títulos, las fuentes y los hipervínculos tengan el formato utilizado en el sitio Web.
Una solución consiste en pegar el texto en un archivo del Bloc de notas y, a continuación, copiar el texto del Bloc de notas y pegar el resultado en Word. Pero hay un método mucho más sencillo.
Utilizar la opción Conservar sólo texto
1. Seleccione el texto que desee mover o copiar y, a continuación, presione CTRL+X si desea moverlo o CTRL+C si desea copiarlo.
2. Haga clic en el lugar donde desee pegar el texto y, a continuación, presione CTRL+V.
3. Haga clic en Opciones de pegado , que aparece después de pegar el texto.
No veo un botón Opciones de pegado al pegar texto.
Si no ve un botón Opciones de pegado al pegar texto, active la opción correspondiente para que se muestre.
1. Presione CTRL+Z para deshacer la operación de pegar.
2. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.
3. Haga clic en Avanzadas y, a continuación, desplácese a la sección Cortar, copiar y pegar.
4. Active la casilla de verificación Mostrar los botones de las opciones de Pegar.
5. Haga clic en Aceptar.
6. Presione CTRL+V para pegar el texto.
4. Haga clic en Conservar sólo texto.
Nota Si la selección incluye contenido que no sea texto, la opción Conservar sólo texto descarta el contenido o lo convierte en texto. Por ejemplo, si utiliza la opción Conservar sólo texto para pegar contenido que incluya imágenes y una tabla, las imágenes se eliminarán del contenido pegado y la tabla se convertirá en una serie de párrafos.
. COPIAR, PEGAR Y MOVER
En este capítulo estudiaremos las operaciones de copia y desplazamiento de texto, las cuales facilitan el trabajo en la elaboración del documento.
Copiar:
Para copiar texto y pegarlo en otra parte del documento o en otro documento distinto el procedimiento es el siguiente:
1. Selecciona el texto a copiar. Para ello haz un clic con el ratón al comienzo del mismo y sin soltar arrastra hasta el final de éste (observa que el texto se oscurece); o bien, coloca el puntero del ratón en la parte izquierda del texto y cuando la flecha cambie de orientación (mira hacia la derecha) pulsa y arrastra hacia abajo hasta llegar al final del párrafo a copiar.
2. Haz clic en "edición ""copiar" de la barra de menú.
3. Coloca el cursor en la parte del documento en la que se quiere copiar el texto, o en un distinto documento en el que se quiera copiar.
Haz clic en "edición ""pegar" de la barra de menú
Mover:
Para mover texto, es decir, no obtener una copia del mismo en otro lugar, sino que desaparezca del sitio en el que se encuentra y colocarlo en otra parte del documento:
1. Selecciona el texto de igual forma que si quisieras copiarlo.
2. Haz clic en "edición ""cortar" de la barra de menú
3. Coloca el cursor en la parte del documento en la que se quiere pegarlo.
4. Haz clic en "edición ""pegar" de la barra de menú
Combinación de teclas posibles para Copiar y Mover:
CTRL. + C = Copiar
CTRL. + X = Cortar
CTRL. + V = Pegar
Cualquier cantidad de texto
Haga clic en el lugar donde desea empezar la selección, mantenga presionado el botón primario del mouse (ratón) y, arrastre el puntero por encima del texto que desee seleccionar.
Una palabra
Haga doble clic en cualquier lugar de la palabra.
Una línea de texto
Coloque el puntero a la izquierda de la línea hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic.
Una frase
Presione la tecla CTRL y manténgala así mientras hace clic en cualquier parte de la frase.
Un párrafo
Haga clic tres veces en cualquier lugar del párrafo.
Varios párrafos
Coloque el puntero a la izquierda del primer párrafo hasta que se transforme en una flecha orientada hacia la derecha; a continuación, presione el botón primario del mouse y manténgalo así mientras arrastra el puntero hacia arriba o hacia abajo.
Un bloque grande de texto
Haga clic en el principio de la selección, desplácese hasta el final de la misma y mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en el punto donde desea que termine la selección.
Un documento completo
Lleve el puntero a la izquierda de cualquier texto hasta que cambie a una flecha orientada hacia la derecha y haga tres veces clic.
Encabezados y pies de página
En la vista Diseño de impresión (vista Diseño de impresión: vista de un documento u otro objeto tal y como aparecerá cuando lo imprima. Los elementos como encabezados, pies de página, columnas y cuadros de texto, por ejemplo, aparecerán en sus posiciones reales.), haga doble clic en el texto atenuado del encabezado o pie de página. Mueva el puntero a la izquierda del encabezado o del pie de página hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic.
Notas al pie y notas al final
Haga clic en el texto de la nota al pie o de la nota al final, mueva el puntero a la izquierda del texto hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga tres veces clic.
Un bloque de texto vertical
Mantenga presionada tecla ALT mientras arrastra el por encima del texto.
Un cuadro de texto o un marco
Mueva el puntero sobre el borde del marco o del cuadro de texto hasta que se convierta en una flecha de cuatro puntas y haga clic.
Seleccionar texto en distintos lugares
Puede seleccionar texto o elementos de una tabla que no son contiguos. Por ejemplo, puede seleccionar un párrafo en una página y una frase en una página diferente.
1. Seleccione algún texto o un elemento de una tabla.
2. Mantenga presionada tecla CTRL mientras selecciona cualquier
Arrastrar una sección de texto
Puede mover o copiar un artículo (artículo: texto contenido en un solo cuadro de texto o en una cadena de cuadros de texto vinculados.) en otro documento u otro lugar dentro del mismo documento. Debe incluir todos los cuadros de texto vinculados de un artículo.
1. Cambie a la vista Diseño de impresión (vista Diseño de impresión: Una vista de un documento u otro objeto tal y como aparecerá cuando lo imprima. Los elementos como encabezados, pies de página, columnas y cuadros de texto, por ejemplo, aparecerán en sus posiciones reales.).
2. Seleccione el primer cuadro de texto del artículo. Para ello, desplace el puntero sobre el borde del cuadro de texto hasta que se convierta en una flecha de cuatro puntas y, a continuación, haga clic en el borde.
3. Mantenga presionada la tecla MAYÚS y seleccione cada cuadro de texto adicional que desee copiar o mover.
4. En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Estándar, haga clic en Copiar o Cortar .
5. Haga clic en el lugar al que desee mover o donde desee copiar los cuadros de texto.
6. En la barra de herramientas Estándar, haga clic en Pegar .
Nota Para copiar o mover texto de un artículo sin copiar el cuadro de texto, seleccione el texto que desee y, a continuación, cópielo o córtelo. No seleccione el cuadro de textoHay ocasiones en que no deseará formato decorativo al pegar texto de cualquier otro lugar en su documento de Microsoft Office Word 2007. Por ejemplo, es posible que desee copiar información del sitio Web de su compañía en un memorando que esté redactando para su equipo de trabajo. Al pegar el contenido de la página Web en un nuevo documento de Word en blanco, no desea que los títulos, las fuentes y los hipervínculos tengan el formato utilizado en el sitio Web.
Una solución consiste en pegar el texto en un archivo del Bloc de notas y, a continuación, copiar el texto del Bloc de notas y pegar el resultado en Word. Pero hay un método mucho más sencillo.
Utilizar la opción Conservar sólo texto
1. Seleccione el texto que desee mover o copiar y, a continuación, presione CTRL+X si desea moverlo o CTRL+C si desea copiarlo.
2. Haga clic en el lugar donde desee pegar el texto y, a continuación, presione CTRL+V.
3. Haga clic en Opciones de pegado , que aparece después de pegar el texto.
No veo un botón Opciones de pegado al pegar texto.
Si no ve un botón Opciones de pegado al pegar texto, active la opción correspondiente para que se muestre.
1. Presione CTRL+Z para deshacer la operación de pegar.
2. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.
3. Haga clic en Avanzadas y, a continuación, desplácese a la sección Cortar, copiar y pegar.
4. Active la casilla de verificación Mostrar los botones de las opciones de Pegar.
5. Haga clic en Aceptar.
6. Presione CTRL+V para pegar el texto.
4. Haga clic en Conservar sólo texto.
Nota Si la selección incluye contenido que no sea texto, la opción Conservar sólo texto descarta el contenido o lo convierte en texto. Por ejemplo, si utiliza la opción Conservar sólo texto para pegar contenido que incluya imágenes y una tabla, las imágenes se eliminarán del contenido pegado y la tabla se convertirá en una serie de párrafos.
. COPIAR, PEGAR Y MOVER
En este capítulo estudiaremos las operaciones de copia y desplazamiento de texto, las cuales facilitan el trabajo en la elaboración del documento.
Copiar:
Para copiar texto y pegarlo en otra parte del documento o en otro documento distinto el procedimiento es el siguiente:
1. Selecciona el texto a copiar. Para ello haz un clic con el ratón al comienzo del mismo y sin soltar arrastra hasta el final de éste (observa que el texto se oscurece); o bien, coloca el puntero del ratón en la parte izquierda del texto y cuando la flecha cambie de orientación (mira hacia la derecha) pulsa y arrastra hacia abajo hasta llegar al final del párrafo a copiar.
2. Haz clic en "edición ""copiar" de la barra de menú.
3. Coloca el cursor en la parte del documento en la que se quiere copiar el texto, o en un distinto documento en el que se quiera copiar.
Haz clic en "edición ""pegar" de la barra de menú
Mover:
Para mover texto, es decir, no obtener una copia del mismo en otro lugar, sino que desaparezca del sitio en el que se encuentra y colocarlo en otra parte del documento:
1. Selecciona el texto de igual forma que si quisieras copiarlo.
2. Haz clic en "edición ""cortar" de la barra de menú
3. Coloca el cursor en la parte del documento en la que se quiere pegarlo.
4. Haz clic en "edición ""pegar" de la barra de menú
Combinación de teclas posibles para Copiar y Mover:
CTRL. + C = Copiar
CTRL. + X = Cortar
CTRL. + V = Pegar
No hay comentarios:
Publicar un comentario